miércoles, 25 de marzo de 2015

CONOCIMIENTO PRACTICO


                                              CONOCIMIENTO PRACTICO

                                                                                                                                                                                      
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    ¿Que es un conocimiento practico?






Al definir la conciencia como un tipo de conocimiento o de percepción estamos reconociendo que es una realidad compleja.
odemos sentir que lo que hemos hecho o vamos a hacer está bien o mal, sin saber exactamente por qué; podemos también analizar las consecuencias reales o posibles de nuestra acción y su conveniencia; podemos recurrir a pensar en normas previamente aceptadas para enjuiciar la acción...

Un conocimiento practico es aquel abstracto, complejo y totalmente teórico de lo que nos rodea.
son de dos tipos: problemas y prácticas de ordenador. En las primeras, se muestran siete artículos publicados que se presentan de forma resumida y adaptados para la práctica.

En tanto que están orientados a realizar una acción para alcanzar un fin:
morales, referentes a las normas de comportamiento social;
éticos referentes a la reflexión y fundamentación de la moral respecto a un sentido o finalidad última;
políticos, referentes al fundamento y organización del poder social;
artísticos, como expresión de la sensibilidad estética, atendiendo a la belleza;
técnicos, atendiendo a la utilidad de los resultados de la acción en muy diversos campos.


Los conocimientos prácticos son o:

A) Imperativos, en cuanto son opuestos a los conocimientos teóricos, o contienen:


B) Las razones de un imperativo posible, como opuestas a los conocimientos especulativos.



El conocimiento practico se especifica en :

Moral: considera la conciencia moral como el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo. Se produce en él una identificación entre el bien y el conocimiento, por una parte, y el mal y la ignorancia por otra. En consecuencia, según el mismo, sólo obramos mal porque creemos, en nuestra ignorancia, que ese mal que hacemos es un bien para nosotros. La manera de conseguir actuar correctamente será, pues, educar a nuestra razón en los principios de la moral para que no pueda llevarnos a valoraciones incorrectas sobre la bondad o maldad de las cosas y las acciones.

el conocimiento moral depende, en parte, de su concepción de la naturaleza humana. De las dos condiciones que toda criatura puede poseer, la buena y la mala, la condición buena es promovida por la naturaleza y buscada, a través de la inclinación, por el propio individuo, quien posee un evidente interés en su propio bien.

Etico:s una nueva ética surgida de y aplicada a las comunidades virtuales o cibercomunidades, aunque no exclusivamente. La expresión se suele atribuir al periodista Steven Levy en su ensayo seminal Hackers: Heroes of the Computer Revolution, publicado en 1984, donde describe y enuncia con detalle los principios morales que surgieron a finales de los años cincuenta en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y, en general, en la cultura de los aficionados a la informática de los años sesenta y setenta. Aquellos principios --que se resumen en el acceso libre a la información y en que la informática puede mejorar la calidad de vida de las personas-- han constituido la base de la mayor parte de definiciones que se han elaborado posteriormente. Uno de sus mentores actuales ha sido el finlandés Pekka Himanen.




En primer lugar, hay que afirmar que no se trata de un conocimiento temático o explícito, sino atemático o implícito. Quiere decirse con esto que en la acción moral el hombre no parte de un conocimiento explícito de sí mismo para deducir de ese conocimiento si una acción es o no adecuada a la realización. No es de este modo como discurre la experiencia moral, es decir, la racionalidad que tiene lugar en la experiencia ética no es del tipo de la que se ejerce cuando se tiene conocimiento de un objetivo y desde ese conocimiento se deducen los medios adecuados que pueden permitir su realización. Dicho brevemente, la racionalidad ética no es una forma de racionalidad instrumental, no es una forma de racionalidad que establece los medios para alcanzar un fin.




Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.

Se representa comúnmente como todos lo conocemos como, expresiones artísticas, que están presentes en nuestra vida cotidiana de la manera más esencial, como respirar.
Esta área de conocimiento se desarrolla desde que somos muy jóvenes,el conocimiento artístico empieza, desde que aprendemos a diferenciar lo que es bello y lo que es desagradable, sobre esta habilidad se irán tomando decisiones y la maduración de la percepción de un ser humano, conforme pase el tiempo este concepto se irá transformando, cambiando poco a poco y formando un criterio propio, que tiempo después será capaz de crear su propio concepto de arte.



Técnico: El conocimiento técnico tiene una finalidad, está orientado al saber hacer, a crear objetos artificiales que tienen una finalidad práctica, a satisfacer sus necesidades modificando la naturaleza.
Es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.





BIBLIOGRAFIAS